Faber-Castell inaugura Museo del Grafito
1 de enero de 2007 - numero_21
En las históricas instalaciones de su castillo Stein, cerca de Nüremberg, Faber-Castell inauguró el “Museo del Grafito”. En la extensión de los dos pisos del inmueble, los visitantes pueden conocer cómo se fabricaban las minas de lápiz en siglos pasados.
En esa época, el grafito pulverizado cubría al trabajador con un polvo negro brillante, lo que dio lugar al apodo de “escarabajo negro”. Cada rincón del lugar contiene vestigios de décadas y siglos anteriores. Fotografías, grabaciones sonoras y documentos auténticos que llevan a cada visitante por un viaje a través de la historia. Proyectores de video ilustran métodos modernos de producción en contraste con fotos de hace un siglo que reflejaban difíciles condiciones de trabajo manual. Los paneles de exhibición explican no sólo el proceso completo de la producción de lápices sino también del embalaje y del marketing.
Matthias Murko, el director del Museo del Patrimonio Industrial y del Museo del Grafito Faber-Castell, es el responsable del testimonio histórico de la familia Faber- Castell en el negocio de los lápices durante 8 generaciones.
La firma alemana ha invertido más de € 2.2 millones en este proyecto, considerado el primer paso en la implementación de Vision 2011, que se planificó para el 250º aniversario de la legendaria compañía.