Chile: Cuarto Salón Ofesa
1 de enero de 2007 - numero_21
La edición 2006 del Salón Ofesa, el cuarto que se realiza, reenfocó su exposición y multiplicó las actividades que le dan cada año el sello distintivo.
Esta exposición, que reúne a más del 60% de la oferta del mercado librero-papelero chileno, estaba orientada a distribuidores y especialistas del sector. Desde este año, por decisión de sus organizadores, amplió su público y apuntó también a los consumidores.
Las actividades conexas incluyeron, con gran éxito, talleres dictados por especialistas que convocaron a numerosos participantes.
Otra novedad, aunque la ampliación del espacio ha sido el denominador común año a año, fue escoger las dependencias del Museo Interactivo Mirador. Con una estructura montada especialmente para la feria se reunieron los socios y habituales expositores: Imex, Pax, Rhein, 3M, Bic, Artel, Torre y Faber-Castell.
No fue sorpresa la presencia de Falachile como A.W. Faber-Castell Chile S.A., ya que había trascendido que estaban en la fase final de un acuerdo, en el que la firma alemana sentaría una filial en Chile, soportándose sobre la anterior estructura de su tradicional representante local (ver noticia pág. 16).
El mercado chileno en productos stationery bordea los US$ 200 millones. El Salón Ofesa es siempre el termómetro que nos dice en dónde está el sector y cuál es su propuesta para el año siguiente, particularmente para la futura temporada escolar que en noviembre ya define posiciones.
Lápices de alta calidad, nuevas presentaciones y licencias, cuadernos de calidad internacional, bolígrafos que no manchan, marcadores de pizarra con borrador incluido y todo lo que un escolar y/o una oficina necesita, fue lo que mostraron los stands de los diferentes expositores.
La tarea de los organizadores no se limita a la realización de la exposición anual. Ofesa Chile es una asociación gremial que agrupa a empresas vinculadas a la producción, importación, exportación y comercialización de artículos escolares y de oficina. Su objetivo central es promover durante todo el año el conocimiento de los diferentes productos existentes en el sector librero papelero. Apoya también, la profesionalización de la gestión comercial y el crecimiento de los canales de distribución.