Reunión Cumbre en Latitud 0º, para exportar a Latinoamérica y EEUU

13 de diciembre de 2006 - Noticias

No es una feria, no es un congreso, son solo negocios.

Compradores y vendedores se dan cita en la Mitad del Mundo para comprar y vender a puerta cerrada

El SBTS Latinoamérica Marketplace es un innovador concepto de negocios, que reúne en un solo lugar a compradores y vendedores para hacer lo que mejor saben hacer: “comprar y vender”. Los compradores son empresas de distribución que provienen desde EE.UU. hasta Argentina, incluyendo Brasil, Colombia, México, Centroamérica, el Caribe, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Bolivia, etc.

Durante 2 1/2 días , los fabricantes de todo el mundo tendrán reuniones frente a frente, uno a uno con importantes compradores de distintos países del continente y a puerta cerrada.

¿Cuánto cuesta exportar?

Con frecuencia se escucha como los fabricantes se quejan de lo difícil que resulta ser atendido por los compradores más importantes. Conseguir una cita puede demorar meses. Además, es muy costoso y hasta caro viajar a lo largo del continente, muchos aviones, muchos hoteles. ¡Parece increíble!! … en un par de días tener tantas entrevistas con los más importantes compradores. No hay que
preocuparse de reservas de hotel, taxis y direcciones desconocidas.

Lo que a un experto en comercio exterior le llevaría más de un año de trabajo se concreta en sólo 4 días.

Perfil de compradores

Las empresas compradoras encuentran nuevos productos y oportunidades de negocios, conocen proveedores de todo el mundo y obtienen mejores condiciones de negociación. Consiguen más fuentes de abastecimiento. Además se relacionan con sus colegas del Continente, intercambiando experiencias, opiniones e información de benchmarking.

Un Comité de Selección escoge a los compradores en base a criterios manifestados por los fabricantes. Una combinación de variables como trayectoria, seriedad, cumplimiento, calidad de pago, índice de crecimiento, etc. Es un mix de empresas importadoras, detallistas, mayoristas, distribución directa, de cobertura, nacionales y también transnacionales. Entre ellos se concentra un poder de compra de varios miles de millones de dólares.

¿Para qué participar?

Todos ya conocen a los mejores compradores, eso no es ningún secreto, es más algunos fabricantes han dicho que esos mismos son quienes les compran regularmente, pero que de todas formas vendrán a Quito para encontrar a sus clientes de siempre bajo un solo techo. Atender a los clientes de todas partes en tan corto tiempo y en un solo sitio, sin tener que viajar tanto. Ésto es economía de tiempo, dinero y esfuerzo.

Cada vendedor dispone de una oficina con baño privado en la que mantiene sus reuniones con los compradores. Las citas son preestablecidas y asignadas de acuerdo a las necesidades e intereses de los participantes.

No todo es trabajo

Los latinoamericanos tenemos un carácter social, gustamos de disfrutar de la vida y relacionarnos con la gente. El compartir las comidas brinda en cada mesa un momento ameno para cultivar relaciones provechosas, además en las noches habrá un “free bar VIP” exclusivo para participantes del Latinoamérica Marketplace donde compartir conversaciones y desarrollar buenas amistades. A todo esto se suman paseos, espectáculos de danza y música en vivo, cenas fuera
del hotel y hasta una gran fiesta. En fin, la idea es equilibrar trabajo y placer, una combinación muy efectiva para confraternizar con resultados. Una mejor forma de hacer negocios efectivos.

¿Dónde y cuándo?

La Mitad del Mundo les ha parecido a todos una propuesta muy atractiva, así que se llevará a cabo en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Quito, Ecuador, desde el 6 al 9 de Junio 2007.

Costo de participación

USD 5.950 por una persona, esto incluye (Alojamiento, alimentación, oficina privada, horario pre establecido de reuniones, software de apoyo, espectáculos. No incluye ticket aéreo y envío de muestras.

USD 1.600 por cada persona adicional de la misma empresa (incluye todo lo anterior), no incluye ticket aéreo.

Para consultas adicionales:

direccion@revistaelpapel.com

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...