EL Papel saluda a Quito
6 de diciembre de 2006 - Noticias
La franciscana ciudad de Quito, patrimonio de la humanidad, ha sido y es muy importante para todos los que hacemos esta publicación.
En esa ciudad nos encontramos, hace décadas, quienes hoy trabajamos en la edición de la revista. Muchos años después, con el Pichincha vigilante y con un cielo transparente como sólo puede serlo en la mitad del mundo, El Papel comenzó a transformase en hojas impresas que volaron a toda América.
Hoy estamos, algunos, muy lejos en kilómetros pero no nos cuesta imaginar las bandas callejeras, las plazas de toros colmadas y los parques rebosantes de paseantes que, unidos en un grito, recuerdan aquel 6 de diciembre de 1534 en que el orgulloso español fundó la capital de todos los ecuatorianos.
Hoy la ciudad de “chaupi mundo” no sólo es la capital de un país o todo lo que la historia con justicia le ha otorgado. Hoy para nosotros, quienes estamos vinculados al sector librero-papelero, es también nuestro punto de encuentro anual en el Latinamerican Marketplace.
Por la nostalgia que evoca, por el presente que nos anima y por las expectativas que genera el nuevo año decimos desde El Papel: ¡Viva Quito!