Objetan calidad de productos norteamericanos en China
11 de agosto de 2006 - Noticias
¿Es acaso una noticia que proviene del país al que aludía la poetisa Maria Elena Walsh cuando hablaba del “reino del revés”?
Si afirmaramos lo contrario no lo destacaríamos y no sería noticia. ¡Qué difícil es desplazar algunos prejuicios! La percepción generalizada habla de la mala calidad de los productos chinos. Mas justo sería hablar de la estrecha relación que existe entre lo que pagan quienes compran en China y lo que obtienen.
No sólo existen productos de buena calidad en el gigante asiático sino, como lo acaba de comprobar la compañia norteamericana Dell, consumidores que claramente lo distinguen.
La compañia fundada por el legendario Michael Dell, ha sido demandada por no cumplir con la calidad ofrecida. Clientes chinos han comprobado que los microprocesadores y otros componentes electrónicos de los computadores vendidos en ese país no corresponden con lo prometido originalmente.
Dell es sólo un ejemplo emblemático. Los consumidores chinos se sienten subestimados y esta no es la primera vez que llaman la atención por la calidad de productos que provienen de la mayor economia mundial.
Dell inicialmente ignoró el reclamo pero, luego que la insatisfacción se encaminó judicialmente, se ha visto obligada a pedir disculpas y a indemnizar a los clientes decepcionados.
No es un buen momento para el mayor fabricante de PC’s del mundo. Hace muy poco, la explosión en Osaka de un computador portatil con su marca conmovió a los consumidores japoneses.