Cámara Colombo-Alemana, 70 años creando lazos
1 de agosto de 2005 - Noticias
Durante 70 años la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana ha impulsado el desarrollo de la industria colombiana.
En este tiempo se ha constituido en vehículo fundamental para que empresarios nacionales participen en ferias alemanas y también en importantes exposiciones locales, en particular aquellas que tienen que ver con los sectores gráfico y del papel.
Drupa es la plaza de mercado mundial más importante para la industria de la impresión y el papel. Con cerca de 400.000 visitantes de más de 171 países y 1.900 expositores de 49 naciones, esta feria se constituye en todo un espectáculo de desarrollo e innovación tecnológica. Fabricantes y proveedores de todo el mundo se hacen presentes con las soluciones más avanzadas y la información más completa sobre las tendencias para el futuro. Por Colombia estuvieron presente empresarios del sector, gracias a la gestión de la Cámara Colombo-Alemana.
Andigraf como gremio que agrupa a los industriales gráficos, realiza una misión especial con una agenda académica, con el apoyo de la Cámara Colombo-Alemana que es el representante oficial para Colombia de esta feria y de la cual esta entidad es afiliada.
En el año 2004 la asociación Feimpresores –Federación de Cooperativas de Impresores y Papeleros de Colombia- organizó para la Cámara Colombo-Alemana la presentación de la feria en Bogotá, Cali y Medellín, logrando la participación de más de 120 pequeños empresarios del sector.
En cuanto a ferias como Paperworld, que se realiza cada año en la ciudad de Frankfurt, la cámara ha llevado a cerca de 30 empresarios del área del papel interesados en productos novedosos en articulos escolares o de oficina.
En 2004 la Cámara, a través de su filial Negocios & Ferias Ltda., impulsó en Colombia 49 ferias alemanas mediante actividades como la realización de eventos para empresarios: presentaciones, conferencias, ruedas de prensa, etc., asesoría y consultoría en visitas y exposiciones feriales, organización de misiones empresariales con compañía de miembros de la Cámara, el envío de material informativo, entre otras.
Esta entidad logró vender, en el pasado año, 618 m2 para ferias alemanas , en los que expusieron 60 empresas colombianas. Además, gestionó la visita de 890 empresarios y organizó cinco misiones empresariales.
Todas estas actividades promueven el intercambio comercial entre Alemania y Colombia y aportan al crecimiento de nuestra región.