Se retira el inefable fundador de Kyocera
30 de junio de 2005 - Noticias
Kazuo Inamori, un ejemplo de perseverancia, visión de futuro y un original sentido de conducción, se retira de la compañia por el fundada, luego de 46 años de actividad.
Inamori, ingeniero químico de formación, funda en 1959 en Kyoto una compañia de cerámicas: Kyocera. Contaba con un pequeño capital pero tenía una gran imaginación, nueve años después desembarca en los Estados Unidos con una compañia orientada a la alta tecnología.
Este brillante ejecutivo, que se movía bajo el lema “hacer lo que nadie ha hecho antes”, se propuso compartir su conocimiento y experiencia directriz. Para esto creó las “Seiwa Juku”, que son escuelas para empresarios nacidos despues de 1940 y que conducen compañias pequeñas o medianas. En estos centros educativos se forman dirigentes que aprovechan el Know-how de Kazuo Inamori.
La Inamori Foundation, establecida en 1984, premia desarrollos relevantes no cubiertos por el premio Nobel, como por ejemplo los que son producto de las ciencias de la computación, la música o la filosofía.
El pensamiento de Inamori y su concepción de los negocios están plasmada en su obra “Una pasión por el éxito”, traducida a diferentes idiomas.