Feria Escolar es desde este año Escolar Paper Brasil

13 de junio de 2005 - Noticias

La ampliación del carácter internacional de la feria, representada por el cambio del nombre, nuevo logotipo y nueva campaña, reflejan el crecimiento del sector.

Con exportaciones de US$ 204,43 millones el año pasado, la industria gráfica es una de las principales representantes en el exterior, de la calidad y alta tecnología de los productos brasileños. Los artículos de papelería, especialmente cuadernos, son los más importantes ítems de la pauta de exportaciones del sector.

Pensando en esta realidad, la Francal Feiras viene promoviendo en los últimos años una serie de acciones para ampliar el carácter internacional de ESCOLAR, que ahora pasa a llamarse ESCOLAR PAPER BRASIL. La feria es considerada una de las mayores del mundo y, en su última edición, recibió 45 mil visitantes, de los cuales 700 eran importadores de varios países del mundo.

Para Wanira Salles, gerente de Negocios de la feria, el status conquistado por el evento no vino de repente, sino como resultado de un trabajo progresivo de construcción de imagen. “Mediante ESCOLAR PAPER BRASIL, el sector brasileño esta presente en las grandes ferias del segmento en todo el mundo, como SHOPA, en los Estados Unidos, PAPER WORLD, en Alemania, y STATIONERY & OFFICE 2005 EXHIBITION, de Estambul, en Turquía”.

Además de eso, la próxima edición de ESCOLAR PAPER BRASIL, que se realizará entre los días 29 de agosto y 1o de septiembre en el pabellón de exposiciones de Anhembi, en São Paulo. Va a recibir a los presidentes de las asociaciones que representan el sector de productos para escuelas y papelerías de México, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Holanda, Francia y Venezuela. Este grupo forma la FOSPA (Federation of Office and School Products Associations), cuyo último encuentro fue realizado en la feria de Estambul, en Turquía.

Por el carácter exportador que la feria viene conquistando y para estimular los negocios internacionales realizados en el evento – especialmente entre las empresas que aún no exportan, las que están iniciándose o las que desean ampliar sus ventas hacia el mercado internacional – la Francal Feiras creó hace tres años el proyecto EscolarEXPORT, que cuenta con el apoyo de Graphia, consorcio de la Regional São Paulo de ABRIGRAF, que tiene por objetivo prestar consultoría en el mercado exterior durante la realización de la feria.

Los artículos de papelería también son el segmento de la industria gráfica que ha presentado el mejor desempeño en la facturación 2004, con un crecimiento del 23% sobre el año anterior. Esto prueba en qué medida el mercado nacional está consolidado y debidamente representado por la ESCOLAR PAPER BRASIL, y la necesidad de que se abran nuevos mercados en el exterior.

Tecnología

Según la Investigación Nacional de Muestreo por Domicilio (PNAD) del IBGE, hoy existen computadoras en 15 de cada 100 hogares brasileños, un crecimiento del 11,4% sobre la muestra anterior – superior a los demás bienes durables, como televisión, radio, refrigeradoras y lavadoras de ropa.

Como consecuencia de esto, la búsqueda del consumidor por productos de tecnología aumentó e hizo que el segmento de papelerías se estructurara para atender a la demanda. El último levantamiento realizado por la Red Nacional de Papelerías (BRASIL ESCOLAR) constató que el 96,2% de los asociados ofrecen estos productos en sus estantes.

Creado en 2004 en la ESCOLAR PAPER BRASIL, el EscolarTECH – Pabellón Especial de Tecnología de la Información, realiza su segunda edición nuevamente este año. “Ya tenemos confirmadas las participaciones de las principales empresas representantes de este sector”, confirma Wanira.

Además del EscolarEXPORT y EscolarTECH, la feria va a mantener las atracciones de ediciones anteriores, sólo que mayores y mejoradas: EscolarMAIS, con el Foro de Tendencias y Lanzamiento de Productos; CTO – Centro de Entrenamiento Operacional, espacio destinado a las empresas expositoras para demostraciones técnicas de nuevos productos y entrenamiento de ventas para los comerciantes; Espacio Didáctico Brasil Escolar, un área destinada a ventas en pequeñas cantidades, como muestra de los productos expuestos en la feria; y el Simposio ESCOLAR, charlas impartidas por grandes nombres sobre temas de alta relevancia para los negocios del sector y del área educacional.

Números

Este año, la ESCOLAR PAPER BRASIL va a reunir a 500 expositores nacionales e internacionales en un área de stands de 34 mil m² y espera la visita de 48 mil profesionales del sector y del área de educación.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...