Con la fotografía digital se sigue consumiendo papel
12 de octubre de 2004 - Noticias
Cargraphics, una empresa del Grupo Carvajal, lanza en Colombia servicio para mandar a imprimir fotos por Internet y recibirlas a domicilio. Contrario a lo que podría pensarse, la fotografía digital y el papel son cada día más compatibles.
Aunque una de las consecuencias de usar una cámara digital es que buena parte de las fotos se quedan para siempre en el computador, actualmente hay diversas opciones para los usuarios que desean tener copias en papel de las imágenes pero no quieren sacarlas con su propia impresora.
Además de los kioscos de impresión de fotos digitales, ahora es posible mandar a imprimir las fotos, sin moverse del PC, por Internet.
El servicio funciona así: usted se inscribe en un sitio web, “sube” las fotos que quiere imprimir y luego las recibe a domicilio. Puede pagar contra entrega o en línea. Ese servicio es ofrecido en Colombia por FotoZoom (www.fotozoom.com.co) y Go Print Photo de Cargraphics (www.go-print.net/photo), una empresa del grupo Carvajal.
En Go Print Photo no sólo se imprimen las imágenes, sino que el usuario tiene la opción de montarlas en un álbum de pasta dura, cuya portada puede personalizar con sus propias fotos o con diseños preestablecidos. Este servicio se paga por página (en cada una caben hasta cuatro fotos); cada página cuesta 3.000 pesos y la encuadernación y las tapas duras valen entre 3.000 y 5.000 pesos, dependiendo del material y el diseño. El álbum se entrega a domicilio antes de 72 horas, con envíos a las principales ciudades del país.
“Incluso, una persona que tenga una buena cantidad de fotos en un CD podría llamarnos cualquier día de la semana, a cualquier hora, y nosotros recogemos el disco. Así se evita el proceso de subirlas al sitio web”, dice Vanessa Prados, coordinadora de mercadeo de Cargraphics.